Misión y Visión

Los retos actuales de las bibliotecas universitarias radican en la apropiación de tecnologías en entorno digital, accesos electrónicos, derechos de autor, motores de búsqueda de información en línea y la alfabetización informacional dentro de programas que lleven a la comunidad universitaria a ser usuarios autónomos. El papel de la biblioteca universitaria evoluciona: pasa de ofrecer un lugar con acervo bibliográfico a un ambiente de aprendizaje, investigación e interacción donde se logre la satisfacción total del usuario en su búsqueda de información.

La nueva biblioteca universitaria debe garantizar, además de colecciones idóneas, pertinentes y actualizadas, la suficiencia de sus usuarios en aspectos primordiales como manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), alfabetización digital e informacional y generación de hábitos de lectura que estimulen el aprendizaje, la sociabilidad y la cultura.

El proyecto CRAI-USTA, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación para la Universidad Santo Tomás, está conformado por las 12 bibliotecas universitarias de cada una de las sedes y seccionales, la Biblioteca del Convento Santo Domingo y las colecciones de cada uno de los Centros de Atención Universitaria (CAU) del país.

Misión

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad Santo Tomás, CRAIUSTA y sus unidades de información promueven una formación humana integral, brindando apoyo a la gestión de conocimiento de los miembros de la comunidad educativa tomasina a través de recursos de información actualizados, suficientes y pertinentes. Dichos recursos están soportados por una amplia oferta de servicios acorde a las necesidades de la comunidad académica, cuya función es promover el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación. Esto se logra a partir del desarrollo de actividades de gestión cultural que produzcan hábitos y mejoren los métodos de investigación, docencia y proyección social que permitan generar procesos de aprendizaje para toda la vida.

Visión

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad Santo Tomás, CRAIUSTA se consolidará como un modelo de innovación en gestión y administración de los recursos de información y cultura, generando continuamente procesos articulados de formación con investigación, docencia y proyección social. Aportará a los miembros de la Comunidad tomasina desarrollo del conocimiento y será reconocido a nivel nacional por su sólida infraestructura, sus procesos tecnológicos y de formación, así como por la calidad en sus servicios.

Sedes y Seccionales